En OPTISOL INNOVA te asesoramos para encontrar la instalación que mejor se adapta a ti y a tu hogar, reduciendo el coste de tu factura de la luz y a reducir tus emisiones de CO2 al mismo tiempo que contribuyes a cuidar el medioambiente.
¡Reduce los costes en tu factura!
Produciras la energía que consumes a coste muy inferior al de las compañias electricas...
¡Seras libre!
Dispondras siempre de la energía que necesitas sin depender de nadie...
¡Energía limpia!
Reduciras las emisiones de CO2, contribuyendo en un futuro respetuoso con el medio ambiente...
¡Empieza a ahorrar desde el primer día!
En esta imagen te explicamos brevemente el funcionamiento de tu instalación....
Los paneles fotovoltaicos captan la energía de los rayos del sol y la convierten en corriente eléctrica.
El inversor transforma la corriente continua en alterna para poder ser consumida en tu vivienda. También se encargan de gestionar las baterías y los consumos de la vivienda.
Las baterías almacenan los excedentes de producción de los paneles fotovoltaicos, para que podamos disfrutarla cuando la precisemos. Solo se recomiendan en zonas rurales, donde el acceso a la red eléctrica es costoso y de dificil acceso. En ese caso se habla de instalaciones aisladas.
La red eléctrica nos proporciona electricidad cuando no tenemos producción fotovoltaica, a su vez que evacuamos los excedentes de la energía que producimos durante el día.
Nos permite ver en tiempo real el estado de nuestra instalación: generación solar, consumo, carga de baterías, etc… facilitando así toda información de interés sobre nuestra instalación.
Sí, cualquier ciudadano podría optar por desconectarse de la red e instalar un sistema de generación de electricidad propio a través del cual se autoabasteciera.
Lógicamente, la instalación deberá diseñarse para proveer toda la electricidad que el consumidor precise durante todas las horas del día y épocas del año en el que exista dicha demanda de electricidad.
No, la nueva Ley aprobada recientemente elimina el “impuesto al sol”, facilita los trámites y permite el vertido a la red de los excedentes de energía generada por tu propia instalación fotovoltaica.
- Autoconsumo directo: Este tipo de instalación cuenta con paneles solares que producen la energía que la vivienda necesita durante las horas de sol y el resto del día y noche, la energía proviene de la red eléctrica.
- Autoconsumo con almacenamiento: Este tipo de instalación cuenta adicionalmente con unas baterías de litio que almacenan la electricidad producida por los paneles solares. De este modo, en las horas en las que no dispongamos de la luz del sol, podremos seguir usando la energía que hemos producido nosotros mismos.
- Autoconsumo aislado: Con esta opción se instalan un número suficiente de paneles solares y baterías como para autoabastecerse sin tener que depender de la red eléctrica. De este modo, la energía producida será 100% solar y nos olvidaremos por completo de la factura de la luz.
No, con nuestras instalaciones pueden estar tranquilos. Antes de instalar los paneles solares en el tejado , hacemos cálculos estáticos, de iradiación y además analizamos la carga del viento de la zona dimensionando la estructura metálica y sus contrapesos según las necesidades de cada situación.
Anteriormente, la potencia máxima que era posible instalar tenía que ser menor a la potencia contratada. A partir de ahora, la potencia de la instalación fotovoltaica puede ser mayor que la contratada. Permitiendo así aprovechar al máximo elespacio disponible en la cubierta de la vivienda, llegando a instalar la potencia máxima que nos permita.
Cada caso es un mundo y esto también se aplica al precio. Hay muchas variables que influyen en el precio de la instalación, desde el modelo de los diferentes elementos del equipo hasta el número de paneles solares que tenga y así con varios factores más.
Nosotros elaboramos estudios completos con presupuestos adaptados al detalle.